17 de septiembre de 2010

DESDE MI CIELO - ALICE SEBOLD



Hola a todos!!!!

Por fin tengo un tiempito para actualizar el blog y quiero empezar por contarles acerca de este libro que lei ya hace algunas semanas y que me ha gustado mucho.... Desde mi cielo de la escritora estadounidene Alice Sebold...

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.


Susie Salmon es brutalmente asesinada a manos de su vecino cuando tenia solo 14 años y desde su cielo nos cuenta como es la vida en la tierra despues de su muerte. En realidad Susie no se ha ido al cielo aun, ella se encuentra en un lugar intermedio y desde alli puede ver como su familia asimila su perdida y poco a poco despues de años de sufrimietno y lagrimas pueden seguir adelante; mientras tanto Susie va decubriendo todas las posibilidades que le ofrece este lugar al que llama su cielo....

Es una linda historia acerca de la vida despues de la muerte, donde podemos adentrarnos en un mundo maravilloso, lleno de fantasia y emociones. Con este libro pude vivir de cerca el sufrimiento de su familia, el dolor de afrontar una perdida y como en la vida el perdon puede mucho mas que la venganza....

Desde mi cielo fue adaptado a la pantalla grande en el año 2009 y aunque me enternecio mucho no fue muy fiel en algunos aspectos de gran importancia de la historia (sobretodo con la madre de Susie). Sin embargo debo resaltar que el cielo es tan hermoso en esta pelicula que quede soñando con el por un tiempo....
Les dejo el trailer


Pagina oficial en español de la pelicula http://www.lovelybones.com/intl/la
Besos
Yeral Princess...

1 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me gustó muchísimo esta novela. La película aún no la he visto porque temo que cambie demasiado el esquema de el libro.

un saludo