2 de julio de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS - LEWIS CARROLL


Hola!!!!!

Como les conté ayer estoy participando en un reto casi imposible propuesto por el blog Mientras lees, como lo dije es casi imposible pero lo estoy intentando... un libro por día durante todo este mes...
Voy a publicar las reseñas de cada libro al día siguiente de haberlo leído....



Y pues el primer libro (correspondiente al 1 de julio) es Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll...

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Yo se que la mayoría ya conoce esta historia ya sea por que leyeron el libro, vieron la película de disney o vieron el ultimo estreno de Tim Burton que personalmeente me encanto!!! Asi que no les contare mucho, solo que es un libro que a pesar de ser para niños te pone a pensar por su complejidad y por que no? su locura...

Aquí les dejo el trailer de la peli que se estreno este año..




Nos vemos mañana con otra reseña (eso espero) si me alcanza el tiempo...

Besos
Yeral Princess...

0 comentarios: