1 de agosto de 2010

MARCADA - P.C. KAST Y KRISTIN CAST

Hola a todos!!!

Por fin he terminado de leer Marcada el primer libro de la serie La casa de la noche.

Si me he demorado mucho es por que como sabrán ya entré a estudiar y no me queda casi tiempo, pero aquí estoy para contarles mi opinión sobre este libro que como ya verán mas adelante me ha decepcionado.... quizás x que esperaba mas en el....


Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros....


Zoey es una chica normal de 16 años que va al instituto, tiene amigos y un novio, sin embargo su vida cambia cuando es marcada y debe ir a la casa de la noche donde inicia su preparación para convertirse en vampira.
La casa de la noche es un lugar donde los iniciados como Zoey aprenden a ser un vampiro adulto o mueren en el intento...

Tenia muchas expectativas sobre este libro y creo que me ha decepcionado un poco....

Iniciando con eso de que los vampiros son personas con un gen especial que no puede ser curado y los humanos son consientes de ellos, incluso hacen parte del mundo de la fama y el espectáculo ya que muchos son cantantes, actores, pintores, escritores, etc. Algo que me irrito mucho ¿¿¿¿como que William Shakespeare era un vampiro???

Lo que siempre me ha atraído de los vampiros es que están en un mundo secreto y peligroso, sin embargo aquí no es así. Los vampiros hace parte del mundo en que vivimos y en lugar de ser peligrosos o misteriosos son los bichos raros de la sociedad....

Otra cosa que no me gusto para nada fue la historia romántica (si se le puede llamar así) ya que es demasiado simple y el chico involucrado no me robo ni un suspiro y no es que esperara un Edward Cullen, claro que no, pero en cuanto a vampiros la dosis de amor siempre es muy alta o si no lean Medianoche, VA, Crónicas vampiricas y demás....

Erik Night es el chico mas popular y guapo en la casa de la noche, pero es el ex de la líder de las hijas oscuras que viene a ser toda una arpía que le hace la vida imposible a Zoey desde que la ve..

Erik y Zoey se "conocen" o mas bien se encuentran por primera vez en una situación algo comprometedora.. solo les digo que me dio mucha repugnancia.... punto muy negativo para Erik. De ahí en adelante cada vez que se encuentran es por casualidad, pero no avanza mucho, es decir no se logra conocer del todo a Erik, espero que esto cambie en los siguientes libros, por que por ahora Erik no me ha convencido ni un poco.... fuera de mi lista de amores vampiros.

Los demás personajes - entre maestros, amigos y aparecidos,-creo que han estado bien, supongo que en los próximos libros se desarrollará mas la personalidad de cada uno.

La cuestión de la diosa y los ritos o cultos que practican en honor a ella me han desubicado un poco, ya saben, uno no espera leer un libro de vampiros donde purifican su alma y ahuyentan espíritus negativos ya que se supone que los vampiros no tienen alma y todo eso, pero bueno aquí es todo muy diferente.

Lo único que rescato es el final. Me gusto, no les digo mucho para que lo lean,y lo descubran por si mismos, pero después de tanto bla, bla, bla por fin hay algo entretenido de verdad y salva el libro....

Como siempre les recuerdo que esta es mi opinión y así como respeto lo que ustedes dicen espero que respeten mis comentarios ok...

Para mas informacion:

Pagina oficial en ingles
Blog no oficial

No siendo mas mi calificación es:


Que aunque es mucho para este libro se la otorgo porque a pesar de todo quede con ganas del segundo....
Y ya saben que son muchos (7 hasta ahora) así que tal vez en los próximos mi concepción cambie...
Por ahora le voy a dar el beneficio de la duda....
Ya veremos que pasa....

Besos
Yeral Princess...

0 comentarios: