5 de septiembre de 2010

JANE EYRE - CHARLOTTE BRONTE

Hola a todos!!!!!

Por fin puedo actualizar… tengo un montón de cosas pendientes en el blog… discúlpenme por haber tardado tanto pero ustedes saben que estoy sin internet y con demasiados trabajos en la universidad… en fin lo primero que quiero hacer es ponerme al día en reseñas así que voy a empezar con Jane Eyre de Charlotte Bronte.





Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

Como ustedes saben Charlotte Bronte era la hermana de Emily Bronte quien escribió Cumbres Borrascosas un clásico de la literatura inglesa y mi libro preferido, quien no lo haya leído debe hacerlo y quien ya lo leyó estará de acuerdo conmigo en que es un libro fabuloso. Jane Eyre es por este estilo, una novela realista de finales del siglo XVIII, donde la libertad del ser es expresada sin ningún prejuicio a pesar de ser de la época victoriana, y sobre todo una novela muy romántica y sensible.

A lo largo de sus páginas jane Eyre nos cuenta su vida desde que era una niña, huérfana y maltratada por su tía y sus primos se siente muy desdichada y con solo 10 años es enviada a una escuela para pobres donde sufrirá toda clase de atropellos pero donde también creará lazos de amistad muy valiosos. Años después deja el colegio para volverse institutriz de una niña francesa llamada Adele, allí, en esta casa, inicia su nueva vida y por primera vez se siente del todo feliz. Lo que ella no sabe es que allí también conocerá el amor, Mr. Rochester es el tutor de Adele y despertara en Jane los más profundos sentimientos, ¿pero será que este hombre mayor que Jane, con más mundo, frio y arrogante se interesará por ella?
Es una historia muy bella, apasionada e interesante.

Mi calificacion es:




La recomiendo mucho y esperen dentro de poco mas reseñas....

Besos
Yeral Princess...

5 comentarios:

Anie Things dijo...

Yo lo lei hace tiempo y tambien me gustó mucho. Hay una miniserie inglesa de 2006 que es bastante fiel al libro.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida;D
Tienes premios en el blog:
http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/lluvia-de-premios-estamos-que-nos.html

Que tengas una hermosa semana;D

Kisses...

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida;D

Mas premios en el blog de premios:

http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/premio-gracias-sokalyd.html

Espero que te guste;D

SANDRA dijo...

Ay, este libro es precisoso.Gracias por la recomendación. un saludo

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida Yeral;D

Pasando a desearte un hermoso finde;Dç

kisses...