18 de agosto de 2010

EL RESPLANDOR - STEPHEN KING

Hola a todos!!!

Lamento muchisimo no haber actualizado antes... pero aqui les traigo mi opinion sobre El resplandor una novela de terror escrita por Stephen King en el año 1977.


SINOPSIS
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Es un libro que me ha impactado, tal vez porque es la primera vez que leo un libro completo de este género. Me gusto mucho.

La historia está contada en tercera persona, así vemos la perspectiva de todos los personajes, lo cual es una gran ventaja.

Todo inicia con la entrevista de trabajo de Jack Torrance con el señor Ullman, un sujeto tacaño y arrogante, quien resulta ser el gerente del hotel Overlook donde Jack espera trabajar durante todo el invierno.

El trabajo es sencillo, Jack tiene que vigilar el hotel pero el único problema es que es durante seis meses de los cuales por lo menos cuatro el hotel quedará completamente aislado del mundo por las nevadas de esa época del año; debido a esto Jack no estará solo su esposa Wendy y su hijo Danny irán con él, pero la pregunta es ¿serán capaces de sobrevivir todo este tiempo en un hotel de unas cien habitaciones y pasillos oscuros completamente solos?
Jack pensaba que si pero no tenía ni idea de en lo que se estaba metiendo.

Danny tiene solo cinco años pero ve cosas que ni el más viejo es capaz de ver, llámenlo sexto sentido, intuición, premonición o como quieran pero Danny tiene un don y es más fuerte de lo que cree. Danny tiene un amigo que solo él ve y el cual le muestra cosas que nadie sabe, como las cosas malas que pueden pasar en ese lugar oscuro de sus pesadillas. Danny también sabe lo que piensan las personas y en especial sus padres, y a veces suele ser malo lo que hay dentro de ellos.
Esta es la historia de una familia al borde del divorcio. Un padre con problemas de alcohol, una madre sobreprotectora y un hijo fuera de lo común. Ellos tres se verán en vueltos en los misterios del Overlook, un hotel como otros con una reputación muy bien cuidada, pero bien dicen que no hay nada entre cielo y tierra que quede oculto, y más cuando hay unos cuantos fantasmas por salir de la oscuridad.

Danny tiene una forma peculiar de hacer de las cosas más sencillas un momento de terror absoluto, Wendy con su paranoia muy bien infundada me tuvo más de una vez comiéndome las uñas, y Jack, aunque no debería, me movió el corazón y hay una ocasión en especial que por poco me hace arrojar una lagrima (deben leerlo para saber de que hablo).

Por último les digo que es un gran libro, definitivamente un cambio en mi rutina de romance, y si quieren un poco de misterio y suspenso deben leerlo.

Tuvo una adaptacion cinematografica en el año 1980 y una serie de tv en 1997.

Por ultimo mi calificacion es:

Se podria decir que no me enamoro pero este es el equivalente a un libro super bueno y que recomiendo al 100%.

Besos
Yeral Princess...

1 comentarios:

AnGeLiTa dijo...

tienes premio en mi blog pasa a recogerlo :D
sorry x decirte x aka pero no m funciona el chat
besos ;)