2 de agosto de 2010

NICHOLAS SPARKS - AUTOR DEL MES

Hola!!!!

Por fin tengo algo de tiempo para el blog, perdonenme por la ausencia pero la universidad me ha tenido muy ocupada...

Primero que todo quiero agradecer a las personas que votaron en la encuesta para el autor del mes de agosto...
El ganador es Nicholas Sparks...

Durante todo el mes voy a procurar hacer entradas referentes a este autor y sus obras... espero que me alcance el tiempo...
Sin embargo si alguno de ustedes tiene información sobre el autor (entrevistas, noticias, artículos), quiere dar su opinión sobre alguno de sus libros o algo acerca de este autor puede hacerlo con toda libertad enviándome un correo con sus datos y la información...

Por ahora les dejo la biografía...


Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre 1965) es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Estudió en la escuela secundaria Bella Vista, licenciándose en Empresariales en la Universidad de Notre Dame. Escribió tres novelas que no logró publicar e intentó estudiar Derecho sin conseguir ser admitido. A partir de ahí, trabajó en diversos empleos escribiendo en 1993 su primera novela publicada, que obtuvo un éxito importante, inicio de una serie de éxitos editoriales.

Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine.

Nicholas Sparks nació en la víspera de Año Nuevo en Omaha, Nebraska hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa.

Debido a que su padre cursaba estudios superiores cuando Nicholas era niño, vivió en Minnesota, Los Ángeles, y Grand Island, Nebraska, antes de cumplir ocho años de edad. En 1974 su familia finalmente se estableció en Fair Oaks, California y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en 1984 con honores de la Escuela Secundaria Bella Vista, y posteriormente asistió a la universidad, habiendo recibido una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame. En su primer año de universidad, en 1985, el equipo de atletismo de Sparks estableció un récord aún vigente, en la carrera de relevos de 4 x 800 metros. Se graduó en Finanzas en 1988.

Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole (de New Hampshire) durante las vacaciones de primavera de 1988. Se casaron en julio de 1989 y vivieron en Sacramento, California. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primer novela publicada The Notebook.

Nicholas y su esposa actualmente residen en New Bern con sus tres hijos, Miles Andrew (nacido el 17 de septiembre de 1991 en Sacramento County, California), Ryan Cote, y Landon, y sus hijas gemelas, Lexie Danielle y Savannah Marin. Nicholas recientemente ha realizado donaciones a la Escuela Secundaria New Bern High School y contribuye en obras de caridad locales y nacionales. Además, participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.

Fuente

Besos
Yeral Princess...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he leído nada de él, pero quiero!

Un beso ;)

-Da-

Anónimo dijo...

Amo sus novelas...en especial Un paseo para recordar jeje por la peli y todo es de mis favoritas ^^

Por cierto en cuanto pueda te enlazo y te sigo ^^