15 de octubre de 2010

SINSAJO - SUZANNE COLLINS


Hola a todos!!!!

Hoy voy a adelantar todas las reseñas que tengo pendientes… o eso espero…Inicio con Sinsajo, como ustedes ya saben, la tercera parte de la trilogía los juegos del hambre.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

No me voy a extender mucho con este libro. Solo quiero hacer un comentario breve porque creo que ya todos hemos leído suficientes reseñas y además es muy difícil hablar del libro sin dar spoilers.

El libro me gusto pero me dejo un mal sabor en la boca. Iniciando porque Katniss se la pasó la mitad del libro hablando solo del distrito 13 y en ocasiones se volvía aburrido.

Peeta fue un cero a la izquierda en la mayoría del libro, es decir, se supone que él es uno de los protagonistas y en los dos primeros libros algo que me había enganchado completamente era el romance, lamentablemente en esta última entrega el amor no se ve ni por las curvas. Debo decir que no me esperaba el giro que dio la historia respecto a este personaje, nunca me hubiera imaginado que pasaría algo así (lamento no decir mas pero es un dato que deben averiguar ustedes mismos) los que ya leyeron el libro saben a qué me refiero.

Como el libro esta narrado en primera persona, me perdí muchas partes ya que Katniss era sedada y despertaba tres días después cuando ya todo había pasado.

Algunos personajes como Gale y Prim toman fuerza y se vuelven más maduros. Respecto a ellos dos no me gusto el final que tuvieron.

La muerte de alguien inocente hizo que me dieran ganas de dejar de leer, sin embargo lo termine y he aquí mi opinión. Espero no molestar a nadie con esto pero debo decir que Sinsajo no era lo que me esperaba. He leído muchas reseñas en otros blogs y sé que a la mayoría le encanto el libro y sobre todo el final, por ejemplo hay una reseña muy completa en el blog Mientras lees escrita por Da para los que quieran leerla clik AQUI a Da si que le encanto este libro. Todos tenemos opioniones distintas

Pero que no me haya gustado Sinsajo no significa que no lo recomiende, es más, los juegos del hambre siguen siendo unos de mis libros preferidos y si no los han leído los animo, pueden leer las reseñas que hice de los dos primeros libros AQUI.

Besos

Yeral princess...

1 comentarios:

Leyna dijo...

Sinsajo es genial, a mí me encantó ^^

Me pareció el final perfecto y el mejor cierre para la trilogía *O*

¡Besos! ;)