10 de diciembre de 2010

LA HISTORIA INTERMINABLE - MICHAEL ENDE


Hola a todos!!!!!

Ya que estoy de vacaciones he iniciado mis lecturas con mucho animo....
Hoy les quiero contar acerca de la historia interminable, un libro fantástico escrito por Michael Ende en el año 1982 y que me ha encantado....

¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


Bastian Baltasar Bux es un niño de 10 años, un poco tímido, con demasiados complejos y muy solitario. Por casualidad encuentra un libro de color cobre llamado la historia interminable y como por un impulso lo roba de la librería, se oculta en el desván de su colegio y empieza una lectura tan maravillosa que cambiara su vida.

Fantasía es un mundo real y esta en peligro de desaparecer.


Mientras Bastián va leyendo se da cuenta que la historia interminable no es un libro como los otros, al parecer es mágico. Todo inicia cuando la emperatriz infantil, gobernadora y poder supremo de Fantasía, se enferma y con ella toda Fantasía, así que envía a Atreyu, un valiente joven, a que busque la cura de su enfermedad de no ser así toda Fantasia podría desaparecer.

Atreyu vive las mas extraordinarias aventuras, conoce infinidad de fantasios o seres mágicos y cuando por fin encuentra el remedio para la emperatriz, Bastian descubrirá que el mismo hace parte de esta historia interminable y junto a Atreyu vivirá momentos únicos que cambiaran su vida por completo.



Es un libro que aunque un poco largo vale la pena leerlo. Lo recomiendo no solo porque es entretenido y en ocasiones divertido sino porque permite volar a la imaginación y que abramos nuestra mente a otro plano, a otro mundo.
Este libro ha tenido varias adaptaciones cinematograficas.... aqui el trailer de una de ellas...


Siempre he pensado que aveces es muy bueno salirse de la realidad y viajar a un mundo fantástico donde no existan fronteras... como Fantasía... y una buena forma para encontrar este mundo es leer la historia interminable... no se arrepentirán..

Besos
Yeral Princess...

1 comentarios:

Esme Lovett dijo...

hola!! no sé si te acuerdas de mí pero estuvimos mandándonos mails por el libro de Sinsajo jeje

me gustaría mucho que te pasases por mi blog, ya te tengo afiliada!

mybooksandmyfilms.blogspot.com

besos,

esme