6 de julio de 2010

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE


Hola!!!

Ayer les dije que iba a subir mas reseñas de los libros de Paulo Coelho y pues aquí les traigo un poco sobre A orillas del río piedra me senté y llore... libro correspondiente al 5 de julio en el reto 31 libros 31 días..





Es una hermosa historia de amor, pero mas allá de eso es una historia sobre la vida, la libertad y el alma...
En este libro se encuentra un tema muy interesante: la lucha con uno mismo o mi otro yo. Si esa vocesita que tenemos dentro de nuestra cabeza que siempre nos esta diciendo el lado negativo, nos desanima, nos quita confianza... en este libro Pilar logra vencer su otro yo y decide arriesgarse por un amor que apesar de ser tan diferente es lo único que la saca de su mundo de monotonía...
Otro tema es acerca de la espiritualidad, si bien no soy católica, creo en Dios y en este libro encontré una verdad que muchos todavía no ven... Dios es amor y no importa la religión que profesemos siempre es el mismo Dios y lo podemos encontrar en cualquier parte, no hace falta ser un deboto de rodillas todos los días ante un altar, solamente con el hecho de creer en el ya estamos entregando nuestro corazón y abriendo las puertas de nuestra alma para encontrarlo.

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Me encanta este autor y lo recomiendo mucho... te hace pensar y reflexionar en todos los sentidos
Aquí unas frases del libro....

" Podría. Jamas llegaremos a comprender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo"
"... la sabiduría de los hombres es locura ante Dios"

"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos".


"Quien puede dominar su corazón, puede conquistar el mundo"

"La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide".

"Sólo quien es feliz, puede repartir felicidad".

"Para encontrar a Dios basta con mirar alrededor".

Besos

Yeral Princess...

0 comentarios: