8 de enero de 2011

EL HOBBIT - J.R.R TOLKIEN

Hola a todos!!!

Supongo que todos conocemos o hemos escuchado alguna vez de TOLKIEN o mas bien de la celebre trilogía El señor de los anillos....
Pues debo decirles que a pesar de haber oído mucho de este escritor nunca me había interesado en leer ninguno de sus libros y ni siquiera he visto las afamadas películas que se han realizado de su obra, así que me anime a incoar esta lectura como un reto personal ya que quiero ver las películas pero no sin antes leer los libros así que aquí esta mi opinión de el primero de esta serie de libros: El hobbit.


«Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura... la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.» entrelectores.com



Este libro es un preludio a la trilogía del señor de los anillos. Su protagonista me pareció muy curioso.. se trata de Bilbo Bolsón un hobbit que jamas en su vida imagino estar involucrado en una aventura tan magnifica como la que se narra en estas paginas.
Acompañado de un grupo de enanos y el mago Gandalf el señor Bolsón deberá emprender un viaje donde pondrá a prueba su valor, fortaleza y honor; demostrando a los demás y así mismo de lo que esta hecho y que a pesar de su baja estatura es el mas grande en ingenio,suerte y voluntad.

Este libro me gusto, me conmovió, me hizo reír y me animo mucho a seguir leyendo esta magistral obra que ha recibido tan buenas criticas en todo el mundo y ha despertado el interés en la lectura en cientos y cientos de personas de todas las edades.
Espero que no se queden con las ganas e inicien un recorrido maravilloso por la tierra media en compañía de elfos, enanos, hobbits y muchas otras criaturas fantásticas que ayudaran a elevar nuestra imanación.


«Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.» lecturalia.com


Como dato adicional les cuento que la inadaptación cinematográfica se hará en 2 partes y se estrenará a finales de 2012 y 2013 respectivamente....

Besos
Yeral Princess...

2 comentarios:

EVA dijo...

Hola Yeralín.
Pásate por mi blog te he dejado una pequeña invitación a un meme, a lo mejor te interesa.

Un saludo

Jesús dijo...

Un gran libro el del Hobbit, me lo lei en una semana, porque engancha bastante. Genial Tolkien, ahora ando buscando Smarillion, que tambien esta relacionado con la tierra media.

Gran autor!!!=DD. POr cierto te sigo vale?soy el de papel de tinta negra, xDDD.

Un besoo!!!=DD