21 de enero de 2011

NUNCA ME ABANDONES - KAZUO ISHIGURO

Hola a todos!!!

En estos momentos tengo mucho sueño pero como se que hace rato no publico nada de mis lecturas me voy a a esforzar un poquito y aprovechar que tengo el Internet por lo menos por media hora mas..

Del libro que les quiero hablar es Nunca me abandones.... lo descubrí gracias a youtube... en realidad vi el trailer de la película, me llamo la atención, lo encontré en la biblioteca, lo leí, me gusto, vi la película y me acabo de gustar.....

SINOPSIS

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.



Kathy de 31 años empieza a recordar su vida, sus amigos y Hailsham, la escuela donde creció.
Podría pensarse que Hailsham es una escuela normal, pero no es así, allí educan niños "especiales", que tienen un futuro planificado por otros y que han de servir para ayudar a muchas personas, a pesar de que entreguen su vida por ello.
Kathy rememora aquellos momentos que marcaron su vida y la de sus amigos, mezclando el pasado con el presente y siendo tan explicita que da la sensacio de que esta frente a ti contándote todo.
Es un diario abierto a nosotros... una confesión.

Es una novela muy conmovedora, que a pesar de su ritmo pausado y tranquilo, nos sumerge en una historia totalmente inquietante y tal vez un poco aterradora.
Lo recomiendo mucho, por algo fue considerada la mejor novela de la década según time magazine...

Trailer




Besos
Yeral Princess...

4 comentarios:

Alma~ dijo...

Yo quiero ver esta peliculaaa *.* Hace tiempo que está como que se va a estrenar al cine y me estoy muriendo de las ganas O.O

A propósito, me gusta mucho tu blog, te sigo y afilio ^.^ Te pasas por el mio? http://strangeplaceofbooks.blogspot.com/ ahora tambien te lo dejo en el chat :D

Unknown dijo...

hola! tengo curiosidad por saber si es una pelicula basada en la vida real =S grachias!!

★✰SaYu✰★ dijo...

Ya me dio curiosidad, otra a mi lista ^^

Isi dijo...

Hola!! llegué aquí por casualidad.
Estoy deseando leer este libro, o cualquiera de este autor, del que todavía no he leído nada. Y la peli también la he visto anunciar y tiene buena pinta.
Un saludo!!

http://fromisiblog.articulo19.com/