31 de enero de 2011

CAMBIO DE VISION -PROYECTO DE ENERO EN ADICTOS A LA ESCRITURA


Hola a todos!!!

Hce un buen tiempito no publico nada respecto al grupo en que participo ADICTOS A LA ESCRITURA, y del cual pueden encontrar el banner en la barra lateral, asi que hoy les traigo el proyecto del mes de enero y por supuesto mi participacion...

El proyecto se llama Cambio de vision y consiste en escribir dos relatos en lugar de uno. Se trata de hacer una misma escena pero desde dos puntos de vista distintos.

Yo he escrito un reencuentro...
(rosa : chica - azul: chico )


Miro el reloj: son las dos en punto.

Voy caminando por la avenida principal. Al voltear la esquina estará ante mí la plaza central, allí el me estará esperando con los brazos abiertos y una sonrisa en su rostro.

Suena lindo, lo único malo del asunto es que nada de lo anterior va a ocurrir. Excepto tal vez que al voltear la esquina el va a estar esperándome, nada de brazos abiertos, nada de sonrisas; sobre todo porque él no sonríe mucho, o al menos así lo recuerdo.

Hace dos años no nos vemos. ¿Habrá cambiado su pelo? ¿O su voz? quizás esté más delgado o le haya crecido la barba. Mejor no pienso en eso porque al imaginármelo me empieza a latir el corazón con fuerza y temo que se me vaya a salir.

Camina solo camina. No pienses. Trato de convencerme a mi misma que el tiempo a borrado todo rastro de aquel sentimiento que hace tan solo dos años casi me hace enloquecer. Me pregunto qué hubiese pasado de no haber contestado el teléfono ayer casi a la media noche.
¿Y si no llega? Como puedo estar segura de que vendrá, al fin y al cabo él fue quien se marcho sin decir adiós. Así que cuando volteo la esquina lo primero que hago es esconderme tras unos árboles y desde allí lo busco con la mirada.

En el instante en que lo veo todos mis miedos se evaporan y el dolor del pasado desaparece, lo único que quiero hacer es correr y abrazarlo fuerte muy fuerte para que no se vuelva a ir.
Me equivoque al pensar que tal vez habría cambiado, esta tal cual como lo recuerdo. Dios como echaba de menos ver ese rostro, sus rasgos suaves y delicados, su cabello negro, brillante y suave al tacto. Tal vez no debería mirarlo tan fijamente o se dará cuenta de que estoy aquí. Qué tontería, la idea es encontrarnos y yo estoy aquí, escondida y embelesada ante el pero sin atreverme a dar un solo paso.

Se ha puesto de pie, parece dudar, camina de un lado a otro jugando con las piedras del piso, se ve un poco nervioso o ¿estresado?. Ahora se pasa los dedos por el cabello, definitivamente esta nervioso, recuerdo que su rasgo más característico era su tranquilidad pero justo ahora pareciera que está luchando una batalla interna. Me pregunto que estará pensando. Quizás se esté arrepintiendo de haber venido, incluso de haberme llamado. O será que también él está ansioso por verme. Tal vez el no haya olvidado. Espero que sea así porque creo que yo tampoco lo he hecho.

Suspiro lentamente. Miro mi reloj, solo han pasado 5 minutos. Sin levantar la cabeza salgo en dirección a él. Cuando he caminado algunos pasos levanto el rostro y miro fijamente unos ojos azules que ahora me devuelven la mirada. Todo el mundo desaparece mientras el da unos pasos un poco apresurados y torpes hacia mí y con una cara de alivio me dice:

- Te extrañe.

Miro el reloj. Ya son las dos y ella no llega.

No quiero entrar en pánico, yo se que vendrá solo que tal vez me quiere hacer esperar. No puedo evitar sonreír al recordar que siempre me dejaba esperándola antes de una cita, parecían días enteros parado en su porche esperando para verla. Siempre valía la pena.

Pero ahora es distinto, ella no me hace esperar para que la vea hermosa sino porque quiere retrasar el momento de nuestro encuentro. Ahora estoy paranoico, que bien.
Respira y cálmate no querrás que piense que has enloquecido en estos dos años. Solo debo concentrarme en lo que voy a decirle, que en realidad ya no se que es, anoche cuando la llame no sabía que iba a pasar después, lo único que quería era que ella supiera que había regresado, la verdad es que tan solo quería oírla de nuevo.

Y ahora muero por verla, saber como esta, que ha sido de su vida, de su vida… sin mi. Lo más lógico es que haya seguido su camino, que me haya olvidado, quizás me odie y a pesar del dolor que el solo pensarlo me ocasiona, se que está en todo su derecho, sin embargo me permito tener una mínima esperanza de que tal vez las cosas se puedan solucionar y todo sea como antes.
Siento que mi corazón se me va a salir del pecho en cuanto la veo llegar, doblando la esquina, pero se esconde tras unos árboles ¿Por qué¬? Mejor finjo no verla así no frustro lo que sea que quiere hacer.

Me observa, puedo sentirlo. ¿Por qué no se acerca? ¿Será que está pensando en irse sin ni siquiera hablarme? Pero no, si miro de soslayo la puedo ver allí, quieta, me pregunto que estará pensando.

Me pongo de pie pero no logro avanzar hacia ella, en vez de eso empiezo a jugar con las piedras del piso, esto me relaja, una, dos, tres, cuatro piedras y ella no se decide a venir, ahora empiezo a preocuparme, ¿y si se va que hago? Cinco, seis, siete, y aun sigue allí. Esto me va a volver loco. Tomo una decisión, si llego a las diez piedras y ella no se acerca yo iré hacia ella.
Pero no hace falta porque en cuanto levanto el rostro ella ha salido de su escondite, sin mirarme, pero se dirige hacia mi. Quiero gritar de felicidad, mi corazón esta rebozando de alegría porque ella finalmente esta aquí.

Cuando al fin me dirige su mirada, las piernas me tiemblan, el corazón me da un brinco y ya no aguanto más en donde estoy, camino hacia ella y lo único que puedo hacer es decir lo que tengo atorado en el pecho desde que llegue a este lugar:

- Te extrañe

Espero que les haya gustado..

Ya saben que los que quieran se pueden unir a este grupo de esritura..


Besos
Yeral Princess...

5 comentarios:

Maga DeLin dijo...

Es muy tierno Yeral, me encantó.

Besos!!

Esther dijo...

¡Hola!
Tu relato es muy romántico y sentimental. Me ha gustado mucho :)

Déborah F. Muñoz dijo...

me gustaría saber por qué se marchó...

Eymitita dijo...

Hola

me gusto mucho, ya soy fanatica tuya.
Desde aqui te mando un beso.

Eymitita dijo...

Hola

Disfrute de los relatos,
ya soy fanatica de tu blog.
Cuidate un beso desde aqui.